in

Solo 5 minutos, duró la primera audiencia del general Salvador Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.— La audiencia de presentación del exministro de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, inició a las 4:59 de la tarde hora de CDMX y duró solo cinco minutos, en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles.

Solo cinco minutos bastaron para confirmar que había leído (en español) la acusación en su contra.

La siguiente audiencia será el martes 20 de Octubre a las 13 horas (hora de Nueva York); esta audiencia será para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

Hasta entonces, el general más poderoso en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá en la cárcel, en el Metropolitan Detention Center.

Lee: Detienen a Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa de Peña Nieto

La cónsul Marcela Celorio tuiteó después de la audiencia: "Concluyó la audiencia en la que se le leyeron los cargos al Gral. Salvador Cienfuegos. Estuvo debidamente representado por su abogado".

Lee: EE.UU. confirma cargos por narco contra Cienfuegos, alias ''El Padrino''

La fiscalía de Estados Unidos acusa al exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de "lavado" de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

Según el documento judicial los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de "lavado" de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.

Arrojan thinner y prenden fuego a piloto aviador; podría perder los dedos

En plena clase en línea de su hijo, mujer se pasea sin ropa (Vídeo)