in

Solo Ivonne Ortega y Alejandro Moreno se disputarán la presidencia del PRI

El PRI canceló la candidatura y su militancia a Lorena Piñón Rivera, quien pretendía ser presidenta nacional del partido (Foto de El Universal)
El PRI canceló la candidatura y su militancia a Lorena Piñón Rivera, quien pretendía ser presidenta nacional del partido (Foto de El Universal)

Cancelan la candidatura y militancia de Lorena Pinón

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI canceló la candidatura de Lorena Piñón Rivera a la presidencia nacional del partido y su militancia porque fue precandidata del PAN a diputada local de Veracruz en 2015.

De esta forma solo contenderán por la presidencia nacional priista las fórmulas que encabezan Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas.

Te puede interesar:  Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, los candidatos a dirigir al PRI

Según los estatutos del PRI es causal de pérdida de la militancia el ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas acordadas por el instituto.

En un comunicado de prensa, la CNJP expuso que la resolución se dictó a consecuencia de dos procedimientos interpuestos por militantes para que se expulsara a Lorena Piñón, que fueron promovidos antes de que se emitiera la convocatoria para la renovación de la directiva nacional.

Argumentos para la expulsión

De acuerdo con las quejas contra la mujer, esa sanción debería imponérsele por haberse sujetado a la normatividad del PAN —partido que los denunciantes consideraron ideológicamente antagónico a los postulados del PRI— para participar en el proceso electoral veracruzano.

Aunque la CNJP expuso que Lorena Piñón no fue candidata, sí solicitó al PAN ser postulada “e incluso participó en los actos de ese partido para garantizar su presencia en la boleta y, por ende, en el proceso electoral”.

Defensa de Lorena Piñón

En su defensa, Lorena Piñón argumentó que finalmente no fue postulada por el PAN, pero “no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata de dicho partido”, según informó el PRI.

El Monterrey pone dos precios a Pizarro

Michelle Friedman, feliz de recibir en Yucatán a Yuri y Natalia Jiménez