in ,

Sondeo Megamedia: la mitad cree que AMLO no acabará con la corrupción

¿Acabará López Obrador con la corrupción?
¿Acabará López Obrador con la corrupción?

Usuarios del Diario de Yucatán, los más escépticos

¿Acabará Andrés Manuel López Obrador con la corrupción? Esa es una pregunta que muchos se hacen luego de las reiteradas declaraciones del ahora presidente desde que estaba en campaña.

La mitad de los encuestados en la Península de Yucatán considera que no lo hará. Esto, como parte de “El Sondeo Megamedia” aplicado entre usuarios de los distintos sitios de noticias de Grupo Megamedia.

Durante la ceremonia de toma de protesta como nuevo presidente, el sábado pasado López Obrador ofreció combate a la corrupción en todos los niveles, así sean su esposa o sus hijos, según dijo en su primer mensaje.

Al ser consultados al respecto, el 50.58% de los participantes consideró que el morenista sí acabará con la corrupción, frente al 49.42% que dice que no.

Seis de cada 10 no le creen

Sin embargo, al filtrar los resultados  por marca, resulta que los más escépticos son los usuarios de Diario de Yucatán. De ellos, 64% considera que no lo logrará, frente a un 36% que sí.

En contraparte, quienes más confían en el presidente son los lectores de La i Campeche, donde siete de cada 10 creen que alcanzará su cometido. Entre los usuarios del periódico ¡Al chile! el 62% considera que acabará la corrupción, y de los internautas de MegaNews.mx, con sede en Quintana Roo, 51% opta por el sí y 49 por el no.

El sondeo se publicó en las páginas de Facebook de las publicaciones mencionadas, en sus sitios web y en la cuenta de Twitter del Diario. Se registraron en total más de 5,900 votos. Sólo se podía responder sí o no. Cada lunes hay nueva pregunta en web y redes y la votación cierra los viernes.

 

sismo Japón

Terremoto de 5.1 grados sacude Japón

mujer fallece amebas

Mujer de Seattle fallece por lavarse la nariz con agua de la llave