in

''Soy dueño de mi silencio'', dice AMLO acerca del muro fronterizo

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar en su conferencia matutina acerca del tuit de Donald Trump presumiento fotos del muro fronterizo y aseguró que su visita se enfocará en el T-MEC.

"Por qué no esperan a mañana a ver qué sucede, vamos a buscar que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No nos adelantemos", señaló.

Te puede interesar: Trump presume fotos del muro en Arizona, previo a reunión con AMLO

"Tú estás en tu derecho, como eres muy buena periodista, quieres tener la nota, todos, ese es tu trabajo profesional, pero yo también soy dueño de mi silencio", respondió a una pregunta sobre el tema.

Previo a su viaje a Estados Unidos, López Obrador insistió en que el tema principal de su visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio.

Las reuniones se enfocarán en el T-MEC

Aunque reconoció que existen muchos temas en la agenda bilateral, afirmó que las reuniones de trabajo con Trump se enfocarán en el T-MEC.

"Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y (el de) Estados Unidos se han llevado en términos de respeto".

"Hay una muy buena relación, de cooperación, de amistad, pero el tema básico es el del tratado. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo".

Evitará la confrontación

"Vamos a platicar de todo, pero el tema, insisto, fundamental es el tratado y a eso vamos básicamente".

Subrayó que sobre otros temas dará a conocer su opinión, pero evitará la confrontación.

"Vamos ahora en julio, porque acaba de entrar en vigor el tratado comercial".

"Acerca de otros temas, pues vamos a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, del diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos", concluyó.

covid-19 sobrevivientes

Sobrevivientes del Covid, con fátiga, problemas de sueño y ganas de llorar