in

"Soy mexicano en Wuham, China y necesito salir": la petición que hace eco

MEXICANO AYUDA WUHAM CHINA CORONAVIRUS
Foto: AP

MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, un mexicano que reside en Wuham, China, desde hace siete años pidió apoyo para abandonar la ciudad, que incluso está cerrada por el brote de coronavirus que ya dejó 56 muertos.

“Soy mexicano y solicito apoyo”

"Vivo en Wuhan. La ciudad, baneada. USA envía avión a Wuhan para sus ciudadanos. Soy mexicano. Solicito apoyo para evacuar la ciudad",  escribió el hombre en uno de sus tuits.

Recibe respuesta

El mexicano le escribió también a Martha Bárcena, embajadora de México ante Estados Unidos, quien le respondió que ya le estaban dando seguimiento a su caso. También Cristopher Landau le envió un mensaje indicando que está revisando la situación con sus agregados consulares. 

Le escribe hasta a AMLO

Asimismo, envió un tuit al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo su apoyo para salir de la ciudad en un avión que Estados Unidos y Francia enviarán a China para evacuar a los estadounidenses y franceses  que están “atrapados” ahí. Hasta el momento no hay más manifestaciones sobre el caso.

Te puede interesar: Confirman el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos

Síguenos en Google Noticias

Autoridades investigan en la zona donde se halló hoy una maleta con restos humanos en Cancún (Foto de Infoqroo)

Restos humanos en maleta hallada cerca de una universidad en Cancún

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue abucheado en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo (Foto de @politicomx)

Gritos y abucheos a “El Bronco” en evento de López Obrador