in

Ssa asegura que es imposible que Vicente Fernández se haya vacunado en México

La Secretaria de Salud niega rotundamente que los Fernández hayan sido vacunados (Twitter)

MÉXICO.— La Secretaría de Salud aseguró que es imposible que Vicente Fernández se haya vacunado contra el Covid-19 en México. Hace unos días el periodista Juan José Origel dio a conocer que Vicente y Alejandro Fernández ya se la habían aplicado la vacuna.

Mira el rumor que soltó "Pepillo" en el minuto 2:16

Ante este rumor, la Ssa confirmó que ningún mexicano ajeno al sector salud de primera línea, es decir los médicos que atienden a enfermos de Covid-19, la ha recibido y al menos hasta febrero será así.

"El gobierno federal estableció un calendario en el que después de aplicarla al personal de salud, se vacunará al resto de la población en general [...]", puntualizó un vocero de la Secretaría de Salud.

Además informaron que es imposible que alguna dosis pueda ser aplicada fuera de los puntos de vacunación encargados de distribuir y administrar la vacuna, que son distintos hospitales de las Fuerzas Armadas y el Ejército de México.

"Las vacunas todavía no están en el mercado para el sector privado porque fueron vacunas que se aprobaron de emergencia, por lo que significa que aún los estudios clínicos no están terminados", explicaron.

¿Qué dicen los Fernández?

Vicente Fernández Jr., negó categóricamente la información esparcida por "Origel", y desmintió que su padre y hermanos hayan sido vacunados contra la Covid-19.

“Por supuesto que no, ya escuché la tontería que dijeron que la tiene mi papá, Alejandro y Gerardo y que no saben si mi mamá también, ¿ustedes que creen, qué se la va a poner Alejandro en vez de mi mamá? Si mi mamá tiene 75 años y desde ahí eso es imposible”, afirmó el cantante al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Mira la declaración del Fernández a partir del minuto 44:30

Y dejó claro que la dinastía Fernández acatará el mandato de la autoridad y únicamente se aplicarán la dosis conforme al calendario estipulado por el gobierno.

¿Famosos privilegiados?

Hace una semana, el vocalista de Intocable, Ricardo Muñoz presumió en su Twitter que accedió a la inyección luego de que "un hospital tuviera dosis sobrantes" tras aplicarla a su personal.

El cantante también convocó a los ciudadanos de EE.UU., a que acudieran a ponérsela así como lo hizo él.

También podría interesarte: Los Fernández ya estarían vacunados contra la Covid-19

Todo listo para el Festival Atlético del Aniversario de Mérida

Donald Trump amenaza a Twitter desde @Potus, le eliminan sus 'tuits'