in ,

SSP de Quintana Roo niega secuestro de menor española en Tulum

NIÑA SECUESTRADA EN TULUM, SSP
Foto: @SSP_QROO

Instituciones policiales se contradicen

QUINTANA ROO.- Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo negó a través de un comunicado que la menor española de dos años rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún hubiera sido secuestrada. Además explicó que la sustracción se debió a un “problema  familiar”.  La versión contrasta con la de la Policía Federal.

El “rescate”

Según la información, una mujer filipina intentaba trasladarla ilegalmente a Turquía.

Un conflicto familiar

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, impuesta por  la madre de la menor en contra de su pareja sentimental de nacionalidad turca.

Estaba con su niñera

En el mismo comunicado, la SSP de Quintana Roo detalló como en conjunto con otras instituciones lograron ubicar a la menor acompañada de su niñera, descartando el secuestro y afirmando que se trató de un problema familiar.

En esta versión, el padre de la niña se la habría llevado sin el consentimiento de la madre y por esta causa afirman:

“No existió ningún secuestro de la menor en Tulum, Quintana Roo”.

¿Es o no un secuestro?

Las versiones se contradicen porque a pesar de que es un familiar, en este caso el padre de la menor, quien sustrajo sin autorización a la niña, el acto podría ser considerado como un secuestro según la regulación internacional.

La Policía Federal utilizó este término porque según la legislación sobre el secuestro internacional de menores, es la retención del niño en su lugar de residencia habitual tras el desplazamiento ilícito. La menor se encontraba con una extranjera que carecía de los documentos necesarios para trasladarla de un país a otro.

Hay diversos factores que influyen, tales como la custodia, el derecho de visita y la situación del matrimonio.

 

 

Natti Natasha lidera nominaciones a Premio Lo Nuestro 2019

Nombran a Mohamed Salah como el mejor jugador de África