in

SSP y Guardia Nacional rescatan a joven secuestrado en Veracruz

Foto: Notimex.

VERACRUZ.— Aunque formalmente faltan las leyes secundarias para su operación, elementos de la Guardia Nacional ya comenzaron sus labores y hoy colaboraron en el rescate de un mejor de edad.

La Guardia Nacional y la SSP rescataron al mejor que había sido privado de su libertad en Coatzcacoalcos, según reportó El Universal.

Abandonado y amarrado en casa

Como parte de los operativos implementados desde este viernes por un total de mil 400 agentes (mil 59 de la Guardia y el resto estatales), lograron rescatar al joven de 17 años que había sido secuestrado dos horas antes.

Tras una denuncia al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se localizó al joven, quien estaba abandonado y amarrado al interior de un inmueble, en la calle Puerto México.

Fueron cuatro sujetos

El joven relató que lo interceptaron cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco.

También aseguraron un vehículo con reporte de robo y dos kilos de mariguana, en la colonia Veracruz, de este municipio.

Posteriormente, la unidad y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes

Ya en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Guardia Nacional opera en tres bases en Ciudad de México para vigilar, principalmente, las zonas fronterizas de la capital.

En total son 90 elementos del nuevo cuerpo de seguridad que están ubicados en las bases en el paraje de Tempiluli, en Tláhuac; avenida Texcoco, entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, y avenida Río de los Remedios, en Gustavo A. Madero, que colinda con una parte de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec.

Pachuca vence a Atlas y va rumbo a la liguilla

Así se vivió el Torneo “Eduardo Vera” en la Liga Yucatán