in

“Su nombre está en el registro”, responde Loret de Mola a Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, este miércoles durante la conferencia mañanera (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, este miércoles durante la conferencia mañanera (EFE)

El periodista Carlos Loret de Mola calificó de falsas las declaraciones de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre que no hay evidencia de su “imperio inmobiliario”.

Hoy, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario alegó que no hay pruebas de que posea propiedades valuadas en varios millones de pesos.

Te puede interesar: López Obrador defiende a Bartlett, es víctima de “ataque de opositores”

En respuesta, el periodista yucateco aseguró que el nombre de Bartlett sí aparece en documentos del registro público.

Figura toda la familia

“Dice Manuel Bartlett en la mañanera que no hay pruebas, que las casas no son suyas”, comentó Loret de Mola en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, apuntó, “ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos… por favor”.

Esta mañana el titular de la CFE negó haber escondido propiedades millonarias en su declaración patrimonial y recibió el apoyo del presidente López Obrador, quien descartó su destitución.

Te puede interesar: Loret de Mola revela el “imperio inmobiliario” de Manuel Bartlett

Al ser cuestionado sobre la investigación de Loret de Mola que señala que el funcionario posee 25 inmuebles sin declarar, Bartlett mencionó que “el reportaje es falso, se me atribuyen unas propiedades que no son mías”.

Señalan a prestanombres

De acuerdo con este reportaje, el funcionario habría adquirido 23 casas y dos terrenos por un valor de 800 millones de pesos mediante familiares, empresas y prestanombres.

“No existe ninguna prueba de que yo haya escondido estas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos”, se defendió.

Bartlett se declaró víctima de una “falsedad total”. López Obrador descartó cesarlo y atribuyó a la oposición conservadora las acusaciones contra él.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett que me apoya en el propósito de limpiar la corrupción en la CFE”, expresó el Presidente.

“Pare de mentir”

Tras la mañanera, Loret de Mola respondió de nuevo en su Twitter, pidiéndole a López Obrador que “pare de mentir”.

Recientemente, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que lo publicado por Loret de Mola era información “sacada de contexto”.

Te puede interesar: “Lo sacaron de contexto”, dice titular de la SFP sobre el patrimonio de Bartlett

En relación con esto, el informador señaló que hoy “ya sabemos cómo terminará la indagatoria” de la funcionaria sobre los bienes del director de la paraestatal.

– Con información de EFE y “Reporte Índigo”

Imagen de una marcha realizada el 30 de junio pasado en Ciudad de México contra decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de archivo)

Convocan a marcha pacífica en Mérida contra AMLO y otros “malos gobiernos”

Carlos Ponce y Yolanda Andrade

Carlos Ponce reclama a Yolanda Andrade: “Yo fui el primero”