in ,

Sube el 3 de octubre el precio del gas LP en México: esto se pagará en Yucatán

Tanque de gas LP
Por cuarta semana consecutiva el precio del gas LP en México subirá. Consulta las tarifas en Yucatán.- Foto Twitter Sube el 3 de octubre el precio del gas LP en México: esto se pagará en Yucatán @Foro_TV

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para la venta del gas LP por modalidad y para cada municipio del país.

Los precios aplicarán del domingo 3 al sábado 9 de octubre y registraron, por cuarta semana consecutiva, un aumento.

La CRE indicó que los precios para la venta por litro van de 12.12 a 15.74 pesos, lo que implica un incremento de 28 centavos con respecto al costo anterior.

Aumenta 2.23 pesos el precio del Gas LP

Para la venta de gas LP por kilo, el precio va de 22.44 a 29.15 pesos, con lo que se registra un aumento de 53 centavos, en relación con la lista de la semana pasada.

Con los últimos incrementos del precio máximo, el gas LP subió 1.26 pesos por litro y 2.24 pesos por kilo en cuatro semanas.

Te recomendamos: Aumenta precio de gas LP en México: ¿cuánto se pagará en Yucatán?

Precios más bajos y altos en qué municipios del país

Por litro

Los precios más bajos serán en Tijuana, Baja California; Reynosa, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango, y Ocosingo, Chiapas.

En contraste, los precios más altos, en Mezquital, Durango; Cerritos, San Luis Potosí; San Quintín, Baja California; Mulegé, Baja California Sur, y Río Grande, Zacatecas.

Por kilo

Más bajos, serán en Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Lerdo, Durango, y Ocosingo, Chiapas.

Los precios más altos, en Mezquital, Durango; Salinas, San Luis Potosí; San Quintín, Baja California; Mulegé, Baja California Sur, y Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas.

¿Y en Yucatán, cuáles serán los precios?

En los principales municipios de Yucatán, el precio máximo del gas LP será de 26.29 pesos en la venta por kilo y de 14.41 pesos por litro.

Valladolid y Tizimín, en el oriente yucateco, por segunda semana consecutiva tendrán los precios más altos de todos los municipios yucatecos.

En Mérida, Progreso, Peto, Maxcanú y Celestún, en el centro, sur y poniente de Yucatán, los precios vigentes para la siguiente semana serán de 24.54 pesos por kilo y de 13.25 por litro, respectivamente

En el siguiente link puedes ver la lista completa de los precios máximos para la venta de gas LP en cada uno de los municipios del país.

Puedes ver: Cofece defiende su labor contra el alza de los precios del gas LP

Ibrahimovic se retira de partidos de la selección de Suecia

''No me dio tiempo de ponerle ropa'': niño sorprende a su madre con dibujo