in

Suegra de “El Bronco” recibe incremento salarial, y sin trabajar

MONTERREY.- Representantes de varios colectivos presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia para que investigue presuntos ilícitos en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Te puede interesar: Difunde la esposa de AMLO un vídeo inédito de la noche del triunfo

Lo anterior tiene lugar, luego de que como empleada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Teresa Martínez Galván (suegra del mandatario estatal) recibió en solo 14 meses un incremento salarial de 133%, al pasar de 28,789 mil a 67 mil pesos mensuales.

Argumentaron que no existe una justificación legal para ese incremento de salario, ya que la suegra de “El Bronco” ni siquiera estuvo trabajando todo ese tiempo, pues había solicitado licencias por diez meses para buscar sin éxito la alcaldía de Santa Catarina como candidata independiente.

Piden dar marcha atrás al incremento

Demandaron que se dé marcha atrás a este incremento y se sancione con inhabilitación a quienes hayan participado en la autorización y en el beneficio; además de que debe regresar lo que haya cobrado indebidamente.

Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros; Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, entregaron la denuncia ante el fiscal especial anticorrupción, Javier Garza y Garza, a raíz de un supuesto abuso de autoridad y violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, que se estarían dando en el citado caso.

Dinero de los ciudadanos

Los representantes pidieron al fiscal realizar una investigación rigurosa y presentar los resultados en breve tiempo, por los miles de buenos servidores públicos, que por más que se esfuercen jamás obtendrían un incremento tan sustancial como el conseguido por la suegra de “El Bronco“. También por todos los ciudadanos que aportan con sus impuestos los millones de pesos que cuesta sostener la Fiscalía Anticorrupción.

Te puede interesar: Gauff, de 15 años, derrota a Venus Williams

Destacaron que los posibles hechos delictivos que se estarían cometiendo con el incremento desproporcionado en el sueldo de la suegra de “El Bronco“, son abuso de la posición, conflicto de interés, y uso de la relación familiar para que resultara premiada Teresa Martínez Galván.

CORI GAUFF

Gauff, de 15 años, derrota a Venus Williams

Enrique Bonilla visita el Estadio Olímpico

Enrique Bonilla visita el Estadio Olímpico