in

Sujeto es detenido por feminicidio de su mamá en Culiacán

Foto: referencial

CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado detuvo al hijo de la señora María del Carmen "N", de 55 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de lesiones por golpes, una recámara de su residencia, ubicada en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán.

Te puede interesar: Hombre es detenido mientras arrastraba cuerpo de mujer en la CDMX

Con este nuevo hecho aumenta siete el número de feminicidios que se han registrado en la entidad en el transcurso de este año, los últimos dos casos tuvieron lugar en la ciudad de Mazatlán, donde fueron encontrados los cuerpos con impactos de bala de Alma Rosa "N", de 25 años y Mirian Berenice "N", de 33 años.

Las autoridades judiciales informaron que a partir de que se tuvo conocimiento, se inició la acreditación de prueba que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió por el delito de feminicidio y se recopila más información a fin de acreditar la presunta responsabilidad del detenido, cuya identidad se mantiene en reserva.

El hijo sería el agresor

Como parte de los datos integrados a la investigación, se estableció que el presunto agresor es el hijo de la víctima, al comprobarse su relación en línea recta ascendente por consanguinidad.

De acuerdo con los datos que se conocen, vecinos del fraccionamiento privado Montecarlo, ubicado en el boulevard Lola Beltrán, en la parte norponiente de la capital del estado, el cadáver de la señora María del Carmen, fue descubierto en una de las recámaras del segundo piso.

Muerte por golpes contundentes

Al descubrir el hecho solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Culiacán y a personal de la Cruz Roja, los cuales dictaminaron que la mujer había muerto presuntamente por golpes contundentes.

El pasado 9 de febrero, cerca de un canal pluvial del fraccionamiento Infonavit Jabalíes, de la ciudad de Mazatlán, descubrieron los cuerpos de dos mujeres, una de ellas, envuelta en plásticos, las cuales fueron identificadas como Alma Rosa y Miriam Berenice.

Nueve días antes, en el fraccionamiento Fovissste Diamantes, de la capital del estado, Alejandra "N", de 38 años de edad, fue asesinada de varios disparos en uno de los boulevares, presuntamente por roba carros, que le dispararon al resistirse a entregar su camioneta.

Tigres, a mostrar mañana su casta frente al Cruz Azul