in

Sujeto quema a empleada de bar

Policías resguardan la zona tras un hecho violento en Oaxaca

Hecho recuerda a un caso similar ocurrido en 2017

OAXACA (El Universal).— Una mujer de 28 años fue atacada por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego, anteanoche en la comunidad de Villa de Etla, al norte de la capital de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Wendy, quien ingresó de urgencia al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, cerca de las 20 horas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que la mujer presenta quemaduras graves en el 45% del cuerpo, además de quemaduras en vías respiratorias y ayer su estado de salud se consideraba muy grave.

De acuerdo con los reportes, Wendy, quien labora en el bar “Los Faroles”, ubicado sobre la carretera federal 190, en la jurisdicción de Etla, fue agredida por un cliente, quien huyó tras agredirla.

La mujer fue trasladada de manera inmediata al nosocomio ubicado en la capital del estado.

En febrero del 2017, una joven de 18 años fue atacada de la misma manera por su esposo en Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Oaxaca.

Tras varias semanas de permanecer hospitalizada, la mujer falleció.

Su esposo fue detenido en junio de ese mismo año en Tijuana, Baja California.

El hecho más reciente contra Wendy se registra a poco más de cuatro meses de emitirse la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención