in

Suman 2 muertos por la balacera en el centro de Cuernavaca

El presunto agresor del empresario Jesús García fue detenido cuando intentaba escapar luego de dispararle en Cuernavaca (Foto de EFE)
El camarógrafo René Pérez yace en el suelo tras recibir un disparo en Cuernavaca (Foto de EFE)
El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá (centro) y el empresario Jesús García (izquierda) conversan momentos antes de los disparos contra el empresario, quien perdió la vida (Foto de EFE)

CUERNAVACA.— La cantidad de muertos por un ataque a balazos en pleno centro de Cuernavaca aumentó a 2, al confirmarse el deceso de Roberto Castrejón Jr.

Castrejón Jr. era hijo de Roberto Castrejón Trujillo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos y representante de un grupo de ambulantes de la entidad.

La primera víctima mortal fue Jesús García, empresario de la construcción conocido en la entidad como “Don Chuy” y dirigente local de la CTM. El saldo se completa con dos heridos y un detenido.

Te puede interesar: Muerto y tres heridos tras disparos contra manifestantes en Cuernavaca

En conferencia de prensa se indicó que comerciantes realizaban una manifestación como a las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó contra los inconformes.

“Únicamente tenemos un detenido, que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.

Pedían regularizar a ambulantes

Los manifestantes, pertenecientes a la CTM, bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el zócalo, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar al comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los quejosos, a quienes aseguró que había disposición del gobierno estatal para incorporarlos a las negociaciones y les pidió que levantaran el bloqueo.

El primero que murió

Mientras el funcionario hablaba con los manifestantes un joven vestido de negro llegó con un arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió.

Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que fue asesinado a balazos durante la cabalgata promocional de la Feria de la Primavera en abril de 2017.— Con información de El Universal y EFE

La Ruta de los Piratas espera a 600 personas

Captan a Belinda y Ben Talei juntos, ¿ya regresaron?