in ,

Superdelegado de Jalisco quiere vender medicinas al gobierno de AMLO

El superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, busca ser contratista de la administración de Andrés Manuel López Obrador en una megalicitación de medicinas.
El superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, busca ser contratista de la administración de Andrés Manuel López Obrador en una megalicitación de medicinas.

El superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, busca ser contratista de la administración de Andrés Manuel López Obrador en una megalicitación de medicinas. Esto, de acuerdo con información dada a conocer esta tarde por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Laboratorios Solfran, S.A., una farmacéutica que el propio Lomelí reconoció como suya el mes pasado, presentó su carta de interés para participar en la compra de medicinas.


Leer: Gobierno de AMLO da millonarios contratos a empresas fantasma

Solfran es una de las empresas que busca quedarse con contratos de la compra consolidada de medicamentos. En ejercicios de anteriores administraciones esta compra ha sido de alrededor de 17 mil millones de pesos.

El representante legal de Laboratorio Solfran, Christian Arriaga, confirmó vía telefónica a MCCI que la empresa se registró en la licitación para vender medicamentos al gobierno.

Los accionistas de Solfran son Karina Lucía Navarro Pérez, esposa de Carlos Lomelí, y Lomedic, compañía insignia de la red de empresas farmacéuticas del político jalisciense.

Hace unas semanas, en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, Lomelí dijo que Solfran es de su propiedad y ahí aseguró que no había licitado contratos con el actual gobierno.

Lomelí quiere una licitación

A pesar de sus declaraciones, Solfran aparece entre las compañías que esperan ganar contratos de la licitación pública LA-012000991-E82-2019. Esta fue lanzada el 5 de junio de este año por la Secretaría de Salud federal. En ella se incluye la compra de medicamentos, material de curación, material radiológico y de laboratorio en los hospitales del país, para el segundo semestre de 2019.

Según el acta de la junta de aclaraciones, realizada el 17 de junio, Laboratorios Solfran S. A. es uno de las 311 licitantes que presentó el escrito de interés.

Documento completo de la licitación, en el apartado 199 aparece Solfran:

Leer el reportaje de MCCI: El Superdelegado Lomelí pretende vender medicamentos al gobierno de AMLO

Alemania busca ingenieros mexicanos para trabajar en Europa

Marta hace historia: es la máxima goleadora en Copas del Mundo