in

Suprema Corte de Justicia gasta 14 millones de pesos en estacionamientos

Arturo Zaldívar asegura que cumplen con austeridad pero contrato revela gastos por 14 millones en cajones de estacionamiento

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó contratos por 14 millones de pesos para la renta de cajones de estacionamientos y dos millones en festejos y distintivos de oro de 14 kilates.

Te puede interesar: Castigaran a quien incumpla en austeridad, asegura AMLO

En una revisión de los informes de contratación de la SCJN realizada por el periódico “La Jornada”, se detectaron diversos contratos con la empresa Park Auto por arrendamiento de cajones de estacionamiento.

En ese rubro se autorizó un gasto que asciende a 14 millones 11 mil 168 pesos para cubrir servicios a 12 meses; los contratos son por 10 millones, 933 mil 320 pesos; un millón 87 mil 560 pesos; 835 mil 620 pesos; 779 mil 760 pesos; 350 mil 338 pesos y por 24 mil 570 pesos.

Los contratos se descubrieron a unos días de que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la corta recalcó su compromiso con la austeridad republicana.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar: Hay jueces que tienen nexos con el crimen organizado

Su publicación estuvo acompañada por un vídeo en el que resalta que “los mexicanos esperan un mayor compromiso de la Suprema Corte, con la austeridad y la rendición de cuentas”.

Festejos y distintivos

En otro contrato, se autorizaron 190 mil 320 pesos para la renta de un salón y banquete de alimentos para 330 personas. Crema de queso, medallones de res con vino tinto, papas rostizadas a las finas hierbas, frutos secos con maracuyá o tiramisú, fueron parte del menú.

De abril a noviembre de este año autorizaron la contratación de 166 autobuses de transporte escolar para diversos eventos en la Ciudad de México, por 458 mil 292 pesos.

Te puede interesar: Avanza la “Ley de la austeridad”

La Corte también autorizó la contratación de elaboración y grabado de 106 distintivos de oro de 14 quilates y estuches correspondientes, los cuales están destinados a jueces, magistrados y consejeros, con un costo total de 259 mil 956 pesos.

Otro contrato más fue para la “compra de utensilios y equipo de cocina” por 838 mil 414 pesos para los comedores de la Corte en su edificio sede en Pino Suárez y en uno alterno ubicado en Chimalpopoca 112.

Diego Lainez en Mérida

Diego Lainez, de vacaciones en Mérida (fotos)