in

Suprema Corte desecha discusión para despenalizar el aborto

La sesión virtual de la Suprema Corte

MÉXICO.- La primera sala de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba cambiar el marco legal en Veracruz para despenalizar el aborto.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Corte desechó discutir el proyecto presentado por el ministro presidente Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Se buscaba respaldar a un juez federal en Xalapa, quien el año pasado resolvió un amparo en el que ordena al Congreso local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan el aborto. En el proyecto se acusaba de omisión legislativa a la cámara de diputados de Veracruz.

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Corte rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Los votos en contra fueron de los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En términos generales, los cuatro coincidieron en no tener elementos para acusar al Congreso de omisión. El voto a favor fue del ministro presidente.

Te puede interesar: Voces a favor de la vida protestan

Encuentran dos cocodrilos en calles de la comisaría de San Francisco Manzanilla

vacuna covid moderna

Los posibles precios de la vacuna de Moderna y Pfizer contra el Covid-19