in ,

Suprema Corte responde a AMLO: los jueces actúan con independencia

El presidente de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jueces actúan con independencia y autonomía, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzara ayer contra el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió provisionalmente la reforma eléctrica.

En un mensaje en Twitter, el ministro aseguró que los fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial.

Zaldívar señaló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que también preside, garantiza que los juzgadores federales puedan ejercer su función con absoluta libertad.

AMLO, en contra del juez Gómez Fierro

El presidente López Obrador pidió el viernes al Consejo de la Judicatura Federal, presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, revise el proceder del juez Gómez Fierro. "Porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares", dijo.

Como informamos, el juez Gómez Fierro suspendió “todos los efectos” de la reforma. Su principal cambio es eliminar el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las privadas de renovables.

El presidente cuestionó que la suspensión ocurra apenas días después de promulgarse su reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del martes.

Juan Pablo Gómez Fierro: el juez que desafía a AMLO y a la 4T (fotos)

Olvida a un menor de cuatro años en una combi