in

Supuesto retiro en papeles oficiales de la frase “sufragio efectivo, no reelección”

Documento que circula en redes sociales, al parecer de la SCT, que generó una ola de críticas
Documento que circula en redes sociales, al parecer de la SCT, que generó una ola de críticas

En redes sociales circuló hoy un presunto oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el que pide que se elimine de toda la papelería oficial la frase “sufragio efectivo, no reelección”, de Francisco I. Madero, lo que generó especulaciones sobre la posibilidad de reelección durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los opositores a AMLO que se pronunciaron en Twitter está el presidente Vicente Fox, quien opinó que se trata de una violación a las leyes “de parte de AMLO y el gobierno federal” y aseguró que es increíble “el nivel de descaro al que hemos llegado”.

El ex secretario de Trabajo Javier Lozano urgió a las autoridades federales a que informen sobre la veracidad del documento y de ser cierto a a atenerse a las consecuencias pues “con esto no se juega”.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks opinó que “los focos rojos están encendidos” y exigió una explicación.

Otros usuarios también protestaron por la presunta medida, como Guillermo Barba, quien señaló que si López Obrador presume su admiración por Francisco I. Madero, ¿por qué eliminar el lema?

O como la cuenta @ChalecosMx, que señaló que se había advertido constantemente la intención de López Obrador de la reelección!

Otros mensajes en Twitter sobre el tema son los siguientes:

Con información de Reporte Índigo y redes sociales.

Acuerdo para el "brexit"

¿Qué camino tomará el Reino Unido?

Zidane se instala en Ciudad Real Madrid