in ,

Surge una “lucha” entre seguidores y detractores de AMLO

Largas filas de personas con bidones para cargar gasolina ante una estación de servicio en Ciudad de México (Foto de El Universal)
Largas filas de personas con bidones para cargar gasolina ante una estación de servicio en Ciudad de México (Foto de El Universal)

El combate al robo de combustible, conocido como “huachicoleo”, que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no solo ha ocasionado problemas de escasez de gasolina en algunos estados del país sino también una “lucha” en las redes sociales entre quienes apoyan y quienes critican la medida del presidente surgido de Morena.

Te puede interesar: “En niveles críticos”

Ese “entre” es más evidente en Twitter, donde en los primeros lugares de hashtag o etiqueta se encuentran algunas como #YoEstoyConAmlo o #YoApoyoLaLuchaVsHuachicol, de los defensores del mandatario, y #AbreLosDuctos, de quienes lo cuestionan.

Los defensores de AMLO

Entre los defensores abundan opiniones en el sentido de que hay una campaña orquestada por el viejo régimen, quienes se niegan a perder sus privilegios e intentan infundir pánico entre los habitantes.

 

 

 

 

También hay quienes lanzan duras críticas e incluso insultan a opositores del izquierdista y acusan a anteriores gobiernos de haber causado el problema del “huachicoleo”.

 

 

Acusan a los opositores de ser parte del PRIAN, les piden que acepten que ya no habrá “tranzas” o cuestionan que no se hayan quejado contra el “huachicoleo” en gobiernos anteriores.

 

Entre los críticos de AMLO algunos le piden que le “baje a su soberbia” y reconozca el error cometido al cerrar los ductos.

También le piden que los abra de nuevo para que se normalice el abasto de gasolina.

 

 

 

 

 

 

En este grupo también se pueden leer algunos mensajes radicales, otros se quejan de los “chairos” (como se refieren a los seguidores de López Obrador) y advierten que la escasez de gasolina ya está llegando a extremos como el desabasto de diversos productos, incluso de medicinas en el IMSS, al no tener transporte.— Por Aarón Montero B.

Maximilian Wöber firma con el Sevilla

Incendio en Motul

Nuevo incendio en el relleno sanitario de Motul