in

Suspenden a la CFE tras registrar fallas

Un trabajador de la CFE realiza la lectura de medidores en una casa

La BMV señaló que no recibió a tiempo un reporte

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de bonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que incumpliera la entrega de resultados financieros del primer trimestre de 2019.

En un comunicado, la BMV detalló que los instrumentos de la CFE son los 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las disposiciones sin que la emisora presentara el reporte.

En abril, la CFE indicó que prorrogaría la entrega de sus resultados del primer trimestre de 2019, ya que se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados y notas de revelación.

Luego del reporte de la Bolsa de Valores, la paraestatal argumentó que un error técnico en el software no permitió cargar sus estados financiero del primer trimestre del año.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que la información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva el problema.

“Un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV”.

Afirmó además que presentó en tiempo y forma, dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores, los Estados Financieros de 2018.

La CFE destacó que ambos informes (Anual 2018-Trimestral 2019) fueron aprobados el 27 de mayo por su Consejo de Administración.

 

Yucatán rescata un juego

Cartón de Tony: Lagarde, cabecita de algodón