in

Suspenden a trabajador tras denuncia de abuso de estudiante en Prepa 3

Encuentran a joven semidesnuda en la prepa 3 de la Unam. Foto: referencial.

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que suspendió de manera temporal de las labores administrativas al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3, luego de darse a conocer el caso de una alumna que habría sido drogada dentro del plantel.

Denuncia por corrupción y discriminación

A través de un comunicado la UNAM dio a conocer que recibió información sobre un “incidente ocurrido a una alumna” el pasado día 8 de agosto en el plantel 3 “Justo Sierra” de la ENP; la denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable así como discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de dicho plantel.

Te puede interesar; Encuentran a menor drogada y semidesnuda en prepa de la UNAM

Ante dicha situación la Universidad suspendió temporalmente al trabajador.

La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

“En apego al protocolo de la ENP se tomaron las declaraciones del personal que participó en la atención del incidente motivo de la denuncia”, informó.

Sin información de la denuncia

En su comunicado la UNAM señaló que “no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual.

“La Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad”, agregó.

Cara Delevingne se desnuda en revista y habla de su relación amorosa

Casos de sarampión se triplican a nivel mundial por antivacunas: OMS