in

Suspenden baile sonidero con 200 asistentes en Ecatepec

ECATEPEC.- En plena pandemia por el Covid-19 y con el semáforo epidemiológico en rojo, unas 200 personas asistieron a un baile sonidero organizado en un salón de eventos sociales en la colonia El Charco; en el lugar también se vendían bebidas alcohólicas, por lo que autoridades locales lo suspendieron.

Ecatepec es el municipio del Estado de México que registra el mayor número de casos acumulados de coronavirus y defunciones. El ayuntamiento determinó que el territorio continuará en rojo, no obstante que desde ayer la entidad mexiquense pasó a naranja.

Durante el operativo realizado por diversas áreas del gobierno municipal, los responsables del evento que se efectuaba en el salón "Fénix", ubicado en la avenida R-1, trataron de evadir en por lo menos tres ocasiones a las autoridades municipales, al apagar la luz y el audio, además de que pidieron a los asistentes evitar hacer ruido para no ser sancionados.

Lee: Realizan supuesta “fiesta Covid” en la ciudad de México (Vídeo)

El velador del inmueble informó al personal de varias áreas del ayuntamiento que acudió al sitio que los propietarios no se encontraban y que él no podía atenderlos.

Varios de los asistentes empezaron a salir del salón, por lo que lo funcionarios corroboraron que se realizaba una celebración multitudinaria.

Al inmueble le colocaron sellos de suspensión de actividades, por lo que el responsable del establecimiento deberá aclarar ante autoridades municipales por qué se realizó un evento de esa magnitud si está prohibido.

Otros locales cerrados

Además cerraron un negocio dedicado a la venta de pulque y uno más en el que se expendían bebidas alcohólicas, ambos en la colonia Tablas del Pozo, por no contar con las licencias pertinentes.

También cerraron dos establecimientos ubicados en las calles Valle Perdido y Valle de Arno, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, por carecer de documentos que acrediten su legal funcionamiento, en uno de los cuales vendían cerveza preparada.

Lee: México supera las 40 mil muertes por Covid-19

cervantino

Festival Cervantino será digital: ¿cómo acceder al programa?