in ,

Suspenden estancias infantiles en Quintana Roo; no cumplían protocolos

CANCÚN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a 27 escuelas privadas del estado por presuntamente seguir operando, sin respetar los protocolos sanitarios. Las escuelas operaban a través de la modalidad de “estancias infantiles”.

Las actividades escolares son las únicas que no se han reactivado de manera presencial; sin embargo las estancias infantiles y guarderíaspueden operar con ciertos protocolos sanitarios ya que se les considera actividades esenciales.

Lee: La vacuna Novavax contra Covid-19 tiene una eficacia del 89%

Al respecto, Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo, indicó una de las condiciones era que tuvieran bajo su resguardo, únicamente niños con edad máxima de 5 años. Las escuelas aceptaban niños mayores de esa edad.

“No estaban cumpliendo con los protocolos, al tener niños de seis y hasta de siete años; incluso escuelas primarias abiertas, por lo que se tuvieron que suspender”, dijo Pino Murillo.

Añadió que 25 de las escuelas fueron suspendidas en Cancún y Playa del Carmen y otras dos en Chetumal.

Además las estancias infantiles podrían ser acreedoras multas de 200 a dos mil Unidades de Medida de Actualización (UMAs), es decir, hasta 179 mil pesos.

El último plantel que tuvo que cerrar momentáneamente sus puertas debido a esta situación fue el Instituto Cumbres de Cancún, que el 26 de noviembre anunció en redes sociales el reinició de sus actividades presenciales en sus primeras dos etapas de preescolar.

Lee: Seguirá en prisión vinculado por doble homicidio en Panabá

autora de libros para niños

Autora de libros infantiles y su pareja, detenidos por abusar de sus hijos

Celebran con memes y vídeos el cumpleaños de Pedro Sola