in ,

Suspenden la tradicional Feria de Chuiná

Integrantes del comité organizador de la Feria de Chuiná confirmaron la cancelación del evento.- (Foto de Martín Acosta)

Campeche.- La Feria de Chuiná en la que se honra a la Virgen de la Dolorosa, y de las más importantes de la región sur-sureste, quedó oficialmente suspendida este año como medida de prevención ante la pandemia generada por el Covid-19, según acordaron hoy los integrantes del comité organizador tras una reunión con las autoridades municipales de Champotón.

Esta festividad que se lleva al cabo en la comunidad de Aquiles Serdán, a media hora de la cabecera municipal de Champotón, es de las más ancestrales de toda la región.

Considerable concentración

Cada año alberga a unas 50,000 personas provenientes de las distintas poblaciones de la entidad, pero sobre todo de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Lee: Campeche se mantiene libre del Covid-19

Hoy los integrantes del comité de la Feria de Chuiná 2020, José María Góngora Pinzón, Edgar Efraín Vargas y Julio Vargas Tuz, informaron la cancelación de las festividades paganas.

Solo se efectuarán los oficios religiosos, porque es mucha la gente que llega a esa comunidad y sería muy fácil la propagación del coronavirus.

Pese a las medidas que se adoptan, incluidas las de la Diócesis de Campeche, el sacerdote Gerardo Casillas, vocero de la iglesia católica en Campeche, subrayó que no se suspenderá el concierto del grupo musical cristiano Cielo Abierto programado para el sábado en el estadio Leandro Domínguez, ubicado detrás de las instalaciones de la Curia

Desinfección de autobuses

Por otra parte, personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) inició hoy la desinfección de todas las unidades del transporte urbano.

Labores de desinfección en los autobuses urbanos de la ciudad capital.- (Foto oficial)

Para ello se habilitó el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón” como una central de autobuses para llevar al cabo la desinfección y la dotación del gel antibacterial que se ofrecerá a los usuarios al abordar las unidades.- Martín Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

Culpa a Sandra Echeverría de la ruptura entre Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Rubén Osorio

Derecho para Todos: "Requisitos para contraer matrimonio"