in

Suspendidos por la muerte de 3 bebés el director y epidemióloga de un hospital

En el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, murieron 3 bebés por la bacteria “Acinetobacter baumannii”
En el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, murieron 3 bebés por la bacteria “Acinetobacter baumannii” (Foto de @lopezdoriga)

CIUDAD VICTORIA.— Luis Antonio Núñez, director del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, y la jefa de Epidemiología del nosocomio fueron suspendidos de forma provisional tras darse a conocer la muerte de tres bebés a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii”.

La Contraloría del gobierno del Estado determinó la suspensión a fin de garantizar objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones.

Te puede interesar: La bacteria que mató a tres bebés en Tamaulipas vive en los hospitales

Según la información, la separación del cargo del director y la epidemióloga, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios.

Las autoridades de Salud informaron que en el Hospital General se tienen hemocultivos en 8 pacientes, de los cuales han fallecido 3 en el último trimestre, y los otros 5 están internados.

La Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de acciones y las investigaciones de los comités epidemiológicos.

Casos en Tabasco y cerco en Chihuahua

La bacteria “Acinetobacter baumannii” es la misma que las autoridades detectaron en el fallecimiento de tres personas en el Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, en Villahermosa, Tabasco.

En Chihuahua se implementó un cerco sanitario en los hospitales estatales ante la presencia de la bacteria en varios pacientes.

Dos equipos yucatecos, rumbo al Nacional de Tepic

Dos equipos yucatecos, rumbo al Nacional de Tepic

Un policía vigila en la zona donde se cometió un homicidio en Cancún (Foto de Infoqroo)

Quintana Roo, el Estado con menos homicidios dolosos en mayo