in

Tacos atraen a turistas

Un cocinero ofrece tacos a un asistente al evento conmemorativo del Día del Taco donde se ofreció gratis el antojo en Región 100 de Cancún

Hacen conciencia ecológica en una conmemoración

CANCÚN (Notimex).— Para un turista extranjero que visita México es casi una obligación comer un taco, consideró Pamela Martínez González, gerente de mercadotecnia de una cadena cancunense de taquerías, que se fundó en esta ciudad hace 43 años.

“Hay que recordar que el taco fue nombrado el mejor platillo del mundo, por algo será”, aseveró.

En el marco de la celebración del “Día del Taco”, Pamela Martínez explicó que este alimento forma parte importante de la vida de los mexicanos y que cada vez lo conocen más turistas de diferentes partes del mundo.

De hecho, hace unos días, el líder de los tianguistas de Cancún, Melitón Ortega, reveló que cada vez hay más grupos de turistas extranjeros que visitan los mercados sobre ruedas de la ciudad para conocer las tradiciones, y que precisamente los tacos son uno de los principales atractivos.

“Poco a poco los extranjeros le pierden el miedo al sazón mexicano, pero de repente vemos como comen picante, prueban el chile habanero”, explicó.

Mientras tanto, un restaurante celebró el Día Internacional del Taco con dos eventos, en los que repartió de manera gratuita este platillo mexicano.

En entrevista, Pamela Martínez explicó que por la mañana se organizó la taquiza en las inmediaciones del tianguis de la Región 100, uno de los de mayor afluencia en la ciudad, y otro por la tarde en la zona del parque de Las Palapas, en el primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que en cada evento se prepararon 120 kilogramos de carne al pastor, que se repartieron para unas 500 personas, con tres tacos a cada uno, y que la única condición es que lleven sus platos, no desechables pues la idea es también hacer conciencia de la reducción del uso de plástico.

La gerente de mercadotecnia destacó que el taco se convirtió en un importante producto para promocionar México, sobre todo porque forma parte de su amplio legado gastronómico.

“Hay turistas extranjeros que consideran que no se pueden ir de México si no se comen un taco”, añadió.

Pamela Martínez González explicó que decidieron festejar en el tianguis de la Región 100 por ser uno de los puntos de concentración más importantes en la ciudad, así como en Las Palapas, cerca del primer establecimiento que abrió el grupo.

Sostuvo también que llegan con el mensaje de conservación sobre limitar el uso de los plásticos.

“Estamos festejando el día del taco, pero también queremos hacer conciencia ecológica”, añadió.

Apenas el 21 de febrero pasado, el Cabildo aprobó reformas y adiciones del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, y del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental de Benito Juárez, que regularán el uso excesivo de materiales hechos a base de plástico en establecimientos comerciales.

Joven es asesinado durante un enfrentamiento en Tixcacaltuyub, Yaxcabá

“Selina” vuelve al Manzanero