in ,

Tatiana Clouthier me difama, dice Enrique Krauze por acusaciones de guerra sucia

Enrique Krauze acusa a Tatiana Clouthier de difamación
Enrique Krauze acusa a Tatiana Clouthier de difamación

El historiador Enrique Krauze anunció ayer en Twitter que se reserva el derecho de actuar legalmente contra Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Krauze afirma que son mentiras lo publicado en el libro “Juntos Hicimos Historia”.

El mensaje retoma la captura de pantalla de un correo electrónico enviado por el también escritor a la periodista Carmen Aristegui, en el que se dijo víctima de una “persecución desde el poder”.

En una revisión del libro “Juntos Hicimos Historia”, las referencias al historiador está en el capítulo 18, titulado “El Manejo de la Crisis”. En el cual Clouthier escribe textualmente que una campaña negra de memes era dirigida contra López Obrador.

“Necesitaban contenidos más elaborados que fueran capaces de lesionar a nuestro candidato. Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados”, indica el texto.

Te puede interesar: López Obrador presentará denuncia por campaña negra durante las elecciones

A lo largo del capítulo hay otras cinco referencias a Krauze, donde reitera la acusación frontal de colaborar en la dirección y confección de contenidos, algunos distribuidos en redes sociales, en contra del candidato presidencial de Morena. Señala además que las empresas de Krauze han recibido adjudicaciones directas de gobiernos anteriores al morenista, y que las “investigaciones especiales” eran encargadas por su “mano derecha”, Fernando García Ramírez en contra de AMLO.

Una de ellas fue la supuesta relación con Rusia de miembros de la campaña de López Obrador, según Clouthier. Incluso, la hija de “Maquío” afirma que estos ataques se difundían en la página Pejeleaks.org y otros sitios y páginas de internet y de Facebook. Las palabras Enrique Krauze y #OperaciónBerlín, en referencia a la casa en Coyoacán donde supuestamente se orquestaba la campaña negra fueron tendencia la tarde de este jueves.-SUN

Un viajero pide información en un mostrador de American Airlines en el Aeropuerto Nacional de Washington. La compañía aérea suspendió sus vuelos a Venezuela (Foto de AP)

Por “motivos de seguridad”, American Airlines suspende vuelos a Venezuela

PRI rechaza el mecanismo engañoso en la revocación de mandato