in

Tatiana Clouthier será secretaria de Economía; sustituirá a Graciela Márquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde anunció cambios en su gabinete (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde anunció cambios en su gabinete (Foto de El Universal)

Galia Borja Gómez será subgobernadora de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gobierno, entre ellos propuso a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía (SE).

Indicó que Tatiana Clouthier sustituirá a Graciela Márquez Colín, quien será propuesta como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Inegi.

Te puede interesar: "Parece que aprendiste poco de tu cáncer": Tatiana Clouthier a deportista

También señaló que la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez -esposa del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señala Animal Político- es nominada como subgobernadora de Banxico.

A Galia Borja la sustituye Elvira Concheiro, doctora en sociología por la UNAM. Este cargo debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Otra mujer va a Puertos y Marina

A la coordinación general de Puertos y Marina llega la capitán de altura Ana Laura López Bautista, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, nombrada Secretaria de Seguridad.

Sobre Tatiana Clouthier, López Obrador señaló que la diputada de Morena y ex coordinadora de su campaña electoral es una persona con integridad, honesta y ayudará a promover la actividad económica del país.

Elogia a Tatiana

"Tatiana es una persona con principios, con integridad, honesta".

"Va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior".

"Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía", subrayó.

Con información de El Universal y Animal Político

Biden presenta a su equipo encargado de la respuesta contra la pandemia

Bob Dylan

Universal Music adquiere los derechos de todo el catálogo musical de Bob Dylan