in ,

Taxistas de Cancún, a proceso por secuestro de turistas en la zona hotelera

Imágenes oficiales de los taxistas detenidos por participar en un secuestro en la zona hotelera de Cancún
Imágenes oficiales de los taxistas detenidos por participar en un secuestro en la zona hotelera de Cancún
Elementos de la Guardia Nacional buscan en la Laguna Nichupté a un turista que fue secuestrado en la zona hotelera de Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aportó pruebas que fueron valoradas por un juez para vincular a proceso a dos taxistas de Cancún por su participación en el secuestro de dos turistas mexicanos en la zona hotelera.

Te puede interesar: Guardia Nacional se suma a la búsqueda del cuerpo del turista secuestrado en Cancún

En un comunicado, la Fiscalía precisó que a dos choferes del Sindicato “Andrés Quintana Roo” se les acusa de ser “auxiliadores del delito de secuestro“, de modo que se les dictó prisión preventiva oficiosa por dos años.

La Fiscalía puntualizó que la resolucion se logró gracias a un trabajo de investigación de campo y gabinete de la Policía Ministerial adscrita a Secuestros, con bases científicas y profesionales y apoyado con peritos especializados en distintas áreas.

Pruebas suficientes para inculparlos

En la audiencia desarrollada ayer 24 de julio, el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros aportó elementos suficientes al juez de control, quien los valoró y dictó vinculación a proceso contra Miguel “N” y Aureo “N”, quienes fueron las primeras personas investigadas por el secuestro de dos personas originarias de Nuevo León.

Mañana viernes se realizará la audiencia de resolución de vinculación a proceso contra otras cuatro personas relacionadas por el mismo caso.

Taxistas en hechos delictivos

Se trata del tercer caso de taxistas de Cancún involucrados en delitos de alto nivel en los últimos meses.

Primero, elementos de la Marina detuvieron en la zona hotelera a un grupo de por lo menos 8 operadores en posesión de armas largas y cortas, ropa de camuflaje, cargadores de diversos calibres, cartuchos útiles y 150 dosis de droga.

Explotación sexual infantil

Además, está abierta una investigación por el delito de explotación sexual infantil, luego de que un taxista fue detenido afuera de un motel, a donde llevó a una menor de edad.

Beji Caid Essebsi

Muere el presidente de Túnez, a los 92 años de edad

Accidente en la vía Mérida-Progreso

Conductor de un auto dormita y se sale de la vía Mérida-Progreso