in ,

¿Te piden actualizar datos en Banamex? Cuidado, es un fraude

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, la institución financiera recordó a sus clientes las medidas de seguridad para proteger sus datos y así evitar ser víctimas de fraudes bancarios.

El mensaje señala que Citibanamex no verifica ni actualiza los datos de sus cuentas vía telefónica, por correo electrónico, mensaje de texto (SMS) o a través de “ninguna liga”.

Te interesa: ¿Qué pasará con tarjetas, hipotecas y créditos ante la venta de Citibanamex?

En Twitter, usuarios han comentado que han recibido un correo electrónico presuntamente enviado por la institución bancaria, donde les piden “actualizar su datos” lo antes posible o de lo contrario cancelaran su cuenta.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas nos son actualizados tu cuenta será bloqueada”, señala el correo electrónico que envían los delincuentes para tratar de obtener los datos personales de sus posibles víctimas. Además, el correo incluye un enlace a un sitio.

Al final del aviso, se incluye un enlace para hacer la presunta actualización; lo acompañan los logotipos del banco así como diversos números de atención telefónica, los cuales coinciden con los del portal web de Citibanamex.

Otro usuario señaló que posiblemente fue víctima de una estafa, al recibir una llamada presuntamente del banco, para ofrecer una nueva tarjeta, por lo que proporcionó información sensible. El banco contestó su mensaje, indicando que se pondrían en contacto con él.

Luego de que se informó de la venta de Banamex, la institución ha enviado correos a sus clientes para indicarles que no hay ni habrá cambios en su operación ni en los productos o servicios que tienen contratados.

Lee: Citigroup saldría de algunas operaciones de Citibanamex en México

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

daniel bisogno covid-19

Daniel Bisogno tiene Covid-19; esto dijo Pati Chapoy en Ventaneando

Motociclista lesionado en un accidente en la Mulsay

Motociclista lesionado en un accidente en calles del Fracc. Mulsay