in

¿Te vas a casar? IMSS facilita pago de “Ayuda para Gastos de Matrimonio”

Foto referencial.

¿Estás afiliado al IMSS y contraerás matrimonio próximamente?

El instituto estableció un sistema para agilizar la entrega de la “Ayuda para Gastos de Matrimonio”, ya que ahora los trabajadores que soliciten este apoyo tardarán tres y no siete días hábiles en recibirla, informó el organismo.

A través de un comunicado, Andrés Ruiz Maciel, coordinador de Prestaciones Económicas, informó que todos los trabajadores afiliados al Seguro Social cuentan con este servicio.

¿Cómo es la prestación?

“La prestación es de 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que este año equivale a 2 mil 534 pesos y la cantidad se modifica según la fecha en que se haya contraído el matrimonio civil”.

El funcionario explicó que antes el asegurado debía realizar la solicitud en las Unidades de Medicina Familiar, se otorgaba una resolución en papel y, posteriormente, acudía a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) para cobrar la prestación.

Con esta nueva modalidad solo tendrá que acudir directamente a la Afore para realizar el trámite.

Ayuda para gastos del matrimonio

Cada año el IMSS facilita la entrega de la “Ayuda para Gastos de Matrimonio” a un promedio de 72 mil personas, la cual se puede otorgar a cada una de las personas que contraen nupcias en una sola ocasión.

“La ayuda la pueden recibir los trabajadores, ya sean parejas de hombre y mujer o del mismo sexo, con el requisito de tener un mínimo de 150 semanas de cotización en el seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, a la fecha de celebración del matrimonio”, finalizó Ruiz Maciel.

Pareja de “runners” yucatecos corre con sus trajes de boda

Finge ser hijo de Vicente Fernández y anuncia shows con Ana Gabriel