in , , ,

Teleférico colapsa en la Feria de Durango: paseantes evitan tragedia (vídeos)

Captura de pantalla de los vídeos donde se observa que paseantes detienen el teleférico para evitar su caída en la Feria de Durango
Captura de pantalla de los vídeos donde se observa que paseantes detienen el teleférico para evitar su caída en la Feria de Durango

Momentos de angustia se vivieron anoche en la Feria Nacional de Durango 2019 (Fenadu) luego de que uno de sus juegos mecánicos, el teleférico, estuviera a punto de caer.

El accidente se evitó gracias a que decenas de paseantes intervinieron para sostener una de las torres que sostenían el juego, la cual se ladeó.

El hecho quedó grabado en un vídeo publicado en Twitter. En esa red también circula otra grabación del rescate de una menor que ocupaba una de las sillas del juego. Según el vídeo, varias personas sostuvieron a la joven que estaba suspendida por los aires.

Versiones que se contradicen

Al respecto, el comité organizador de la feria publicó en su cuenta de Facebook que el accidente “no fue falla del juego“. En su publicación dice que ” fue un descuido de unos niños , quienes al estar balancéandose golpearon con fuerza una de las torres”. Esta versión fue cuestionada por los usuarios, quienes destacaban la falta de seguridad en el juego. Incluso, Protección Civil municipal la contradijo, como informamos líneas adelante.

En su texto los organizadores dicen que “Protección Civil del Estado se encontraba presente“. Sin embargo, de acuerdo con los testigos y las grabaciones, en el lugar no había representante de alguna autoridad de protección o seguridad al momento del percance.

Te puede interesar: Juego mecánico se parte en dos: tres murieron

Por su parte, el departamento de Protección Civil municipal informó que acudieron al lugar donde se quedaron atrapados cinco menores y un adulto, a quienes rescataron. En las imágenes se observa una grúa con la que fueron bajadas algunas personas. Esto habría ocurrido después de lo que fue captado en los vídeos.

Juegos inseguros

Además, Protección Civil sostuvo en su reporte que la base del juego “no cuenta con el anclaje adecuado”, además de que fue la rotura de un cable la que ocasionó que fallara la corriente en el juego y por eso se quedó atascado. Esta versión contradice a la dada a conocer por los organizadores de la Feria.

Además, en el juego “El Ratón Loco” se desprendió una pieza metálica de 1.5 kilogramos que le ocasionó fractura en el antebrazo a una mujer. Ambos juegos fueron inhabilitados.

Detienen a dos jóvenes por robo a una escuela en Cancún

Chivas ambiciona triunfo ante enfrentamiento con Puebla