in

Telefónica indemnizará a más de 40 mil clientes en México

Imagen ilustrativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 40 mil usuarios de Telefónica Movistaren pospago y Business to Business (B2B) serán indemnizados, lo que representa un desembolso de 5.3 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa informó que llegó a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para indemnizar a los clientes afectados y como resultado de una acción colectiva presentada durante el 2010.

Los afectados recibirán los beneficios “de forma automatizada a través de su factura; sin tener que presentar evidencias de su antigüedad, haciendo el proceso más sencillo y eficiente”.

Este acuerdo incluye a cualquier usuario que perteneció a la compañía en 2010, y que todavía no recibió bonificación.

Te puede interesar: Cambios en facturación puede meter en líos a Pymes

“Podrá iniciar este proceso presentando diferentes documentos ante la procuraduría, para poder calcular el monto que les corresponde”.

Las fallas pertinentes a este caso ocurrieron entre enero y diciembre de 2010; lo que desencadenó una “Acción de Grupo” que de manera inicial representaba a 24 consumidores, detalló la Profeco en un boletín de prensa por separado.

La Procuraduría invitó a los usuarios que tengan dudas del caso a acercarse a la dependencia; ya el convenio evita que los clientes necesiten acudir de manera individual al Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México.

En México no toda la población tiene acceso a servicios públicos de calidad que son básicos para el desarrollo, afirma el Instituto Mexicano para la Competitividad (Foto de archivo)

México, de los países menos competitivos y más desiguales