in

Temor de que se rompa el equilibrio de poderes con la renuncia de Medina Mora

Pie de foto

Piden al Senado cuidar relevo en la Suprema Corte

El PAN y la Coparmex temen una maniobra que rompa los equilibrios de poderes.

El líder del PAN, Marko Cortés, dijo que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte fue forzada y el presidente Andrés Manuel López Obrador da un paso más hacia un México autoritario y sin equilibrios de poder.

“Busca controlar resoluciones judiciales en temas como el Aeropuerto de Texcoco, estancias infantiles o la Ley Bonilla”, expresó.

El líder panista aseguró que hay consternación y preocupación porque a López Obrador no le gustan algunas decisiones que toman órganos autónomos y los presiona.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó estar sorprendido y preocupado por la renuncia de Medina Mora.

Hizo un llamado a que en las postulaciones para elegir un relevo se privilegie a profesionales imparciales.

El líder patronal calificó de importante que se mantenga en esta postulación un perfil alto, en cuanto al desempeño y la trayectoria profesional.

“Esperamos que el Senado cumpla con su función constitucional de revisar a profundidad estas trayectorias, pues la Suprema Corte es uno de los contrapesos institucionales que son la base de la democracia mexicana”,

Iniciativa por Progreso