in

"Tenerlas con la boca cerrada es un gran logro": Funcionario de Chihuahua

El funcionario aseguró que es un logró tener calladas a las mujeres (Twitter)

CHIHUAHUA.— César Komaba, subdirector de gobernación en Chihuahua, fue destituido de su cargo luego de decir que la pandemia de coronavirus logró cerrarle la boca a las mujeres.

En plena transmisión en vivo se atrevió a "bromear" (El Puntero)

Un gran logro callarlas

Durante una sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Trabajo y Previsión Social se atrevió a "bromear" de la siguiente manera:

Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un gran logro, discúlpenme aquí las mujeres, pero tenerlas con la boca cerrada es un gran logro para nosotros”.

Esa frase causó que de inmediato la presidenta municipal, Maru Campos Galván, emitiera un comunicado en donde calificaba de “inaceptable” lo dicho por César Komaba.

"No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad", dijo. Y reitero, "la dignidad no puede ser objeto de bromas”.

La destitución

Tras los comentarios realizados por César Komaba Quezada, el Gobierno Municipal informó a la ciudadanía que el subdirector de Gobernación fue destituido.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.

También podría interesarte: Despiden a director de deporte por ofensas contra paro feminista

Consternación por la sorpresiva muerte del empleado de un rancho

Decomisan cartones de cerveza en Umán