in ,

TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

Campeche.- Por infundados e inoperantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó y desechó todos los argumentos presentados por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y validó por unanimidad el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que otorga el triunfo electoral de la licenciada Layda Elena Sansores San Román.

En la sesión efectuada hoy el pleno del TEPJF desechó la nulidad de la elección que promovió Movimiento Ciudadano, porque los argumentos estuvieron totalmente fuera de lugar; y se ordenó confirmar los resultados de la elección pues no se pusieron en riesgo en ningún momento los principios constitucionales.

A Movimiento Ciudadano, sólo se le aprobó la anulación de 18 casillas lo que no modifica el resultado de la votación en esta elección a gobernador.

Lee: Layda Sansores: Fusión de secretarías no afectará a trabajadores

Este es un momento histórico para la vida política del Estado por muchas razones. Las principales son que por vez primera una mujer conducirá el destino de la entidad, por ser emanada de un partido político ajeno al PRI; y porque será el inicio de un nuevo régimen de gobierno, entre otros.

Tomará protesta

Así, mañana miércoles, de acuerdo con lo que mandata La Constitución Estatal, la licenciada Sansores San Román, protestará a las 10 horas ante el pleno la LXIII Legislatura estatal como Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche en una sesión solemne, pero con carácter de reservada dada la pandemia que prevalece.

Tal como la misma gobernadora electa lo ha precisado, aunque ella encabezará ya investida de constitucional, la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón del tercer piso del Palacio de Gobierno, no será hasta día siguiente cuando dé a conocer a los integrantes de su gabinete, pero a las 11 horas, tras concluir el desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México, emitirá un mensaje al pueblo campechano en la Plaza de la República para lo cual se han dispuesto toldos y mobiliario, tanto en ese lugar como en el estacionamiento de uno de los hoteles ubicados a un costado de ese espacio.

Lee: Empresarios de Campeche respaldan a Layda Sansores.

No obstante, que el Congreso del Estado aprobó el jueves pasado las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, dichos cambios entrarán en vigor hasta el 1 de enero del próximo año, es decir, las mismas secretarías que actualmente operan continuarán así hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz se convertirá en el primer dirigente o “pastor” del Congreso en tomar la protesta de ley a dos gobernadores constitucionales, pues hace tres años lo hizo con el actual mandatario Carlos Miguel Aysa González.- Martín Acosta Pacheco.

¿Por qué BTS recibe beneficios diplomáticos sin ser funcionarios públicos?

Yadhira Carrillo se niega a hablar de relación entre Collado y esposo de Inés Gómez Mont

Yadhira Carrillo huye para no hablar del nexo de Inés Gómez Mont con Collado