in ,

"Tercera Guerra Mundial", ¿por qué el temor es tendencia en México?

tercera guerra mundial 2020
¿Habrá una Tercera Guerra Mundial en 2020?

MÉXICO.- Ante cualquier tipo de sucesos, sin importar si son económicos o políticos, como en este caso, las redes sociales son medios en los que los usuarios comparten sus opiniones y esta vez “estallaron” tras el conflicto entre Irán y Estados Unidos, creando la tendencia3era Guerra Mundial”, “tercera guerra mundial”, “#WorldWar3” y “#WordlWarIII”.

¿Por qué la Tercera Guerra Mundial es tendencia en redes sociales?

La tendencia  surgió luego de que subiera la tensión entre Estados Unidos e Irán. Aquí un resumen de la situación.

  • Primero, en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, falleció el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio, una operación que elevó de manera drástica los ataques contra EE.UU.

Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, señaló el Departamento de Defensa estadounidense, que también acusó al general de aprobar los ataques contra la embajada en Bagdad el martes.

La televisora estatal de la República Islámica emitió la declaración de Jamenei, en la que se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”. El ayatolá declaró tres días de luto por la muerte del general.

World War 3: Lo que sabemos del conflicto entre Irán y EE.UU.

Los usuarios de redes sociales empezaron a realizar memes del conflicto, enfatizando que surge justo iniciando el año 2020 y luego de realizar todos sus propósitos.

Represalías de Irán y la advertencia a Trump

Además, un asesor del presidente de Irán, Hassan Ruhani, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que Teherán aplicará represalias.

“A través de esta jugada riesgosa, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa en la región”, escribió Hessameddin Ashena en aplicación de mensajería Telegram. “Quienquiera que haya cruzado la línea roja debería estar listo para enfrentar sus consecuencias” aumente las tensiones en la región.

Irán promete "dura venganza"

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, prometió una “dura venganza” después que Estados Unidos mató al comandante de la Fuerza Quds, mayor general Qassem Soleimani.

Sobre el tema: Irán promete “dura venganza” por la muerte del general Soleimani

“Quienes derramaron la sangre del general Soleimani y sus compañeros deben esperar una dura venganza”, señaló el ayatolá, según la televisión estatal iraní.

Declaran 3 días de duelo nacional

En su declaración, el líder supremo de Irán también expresó sus profundas condolencias a la nación iraní y a la familia del general Soleimani.

3era Guerra Mundial: las reacciones en el mundo

Memes de la tercera guerra mundial.
3era Guerra Mundial memes.
Memes de la "World War 3" inundan la red.
Algunos memes hacen alusión a otros países en la tendencia "World War III"
¿Habrá una Tercera Guerra Mundial en 2020?

Las potencias mundiales advirtieron el viernes que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso y pidieron moderación luego de que Estados Unidos mató al general de mayor rango de Irán.

Gran Bretaña y Alemania sugirieron sin embargo que Teherán tenía parte de culpa por provocar el ataque dirigido que disparó las tensiones en Medio Oriente.

Rusia calificó el ataque estadounidense como “plagado de graves consecuencias”. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores advirtió que “estas acciones no ayudan a resolver los complicados problemas de Oriente Medio, sino que conducen a una nueva ronda de crecientes tensiones”.

China dijo estar “muy preocupada”.“La paz en Oriente Medio y en la región del Golfo Pérsico debería preservarse”, apuntó el vocero de la cancillería china, Geng Shuang.

Instamos a todas las partes implicadas, en especial a Estados Unidos, a que mantengan la calma y la moderación y eviten que las tensiones aumenten”.

Gran Bretaña y Alemania, cerca de EE.UU.

Aunque se hicieron eco de las preocupaciones de las otras potencias sobre la situación, Gran Bretaña y Alemania rompieron filas y expresaron cierta comprensión de la posición de Washington.

Lee: Sube el petróleo tras el asesinato del general iraní Soleimani

La portavoz del gobierno alemán, Ulrike Demmer, dijo que la acción de Washington fue “una reacción a una serie de provocaciones militares de las que Irán es responsable”, señalando a los ataques a petroleros y una instalación petrolera saudí, entre otros incidentes.

La postura de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no juzgará el bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, Irak, debido a que debe apegarse a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Cuestionado por el ataque estadounidense en Irak, donde murió el general iraní Qasem Soleimani, López Obrador dijo "nosotros no vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos,

Te puede interesar: Alarma global por la muerte del general iraní Soleimani en un ataque de EE.UU.

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema de la producción de gas y Pemex (Archivo)

Tomará tiempo ser autosuficientes en producción de gas, señala AMLO

Banda MS será parte de Coachella 2020