in

Terminar el ciclo escolar implica eliminar vacaciones de verano, advierten

vacaciones de verano
Foto de archivo: Megamedia

MÉXICO.- Este martes Forbes publicó una reflexión de Mexicanos Primero, en la que advierten que los padres de familia deben considerar que posiblemente tengan que eliminarse las vacaciones de verano para que el ciclo escolar pueda finalizar.

Te puede interesar: SEP y universidades cambian su calendario por coronavirus

Según el análisis, las clases que se están perdiendo por el confinamiento ante la pandemia por el Covid-19, deberán retomarse en julio y agosto para que los menores puedan ponerse al corriente.

El último mensaje oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que las clases nos e reanudarán antes del 30 de abril, pues en México se declaró la alerta sanitaria por el coronavirus. Ante la situación, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero insistió que omitir los meses de asueto es la única forma de no afectar el calendario escolar.

¿Cuándo sería el regreso a clases?

Refirió que no es probable que el ciclo escolar se reanude el 1 de mayo, sino que sería hasta finales de ese mes, pues las autoridades aseguran que en dos o tres semanas se llegará a la fase 3 de la pandemia.

En la entrevista del ejecutivo a Forbes, enfatizó que para concluir el ciclo actual se tienen que coordinar varias actividades educativas y advirtió que, luego de que termine la cuarentena, los menores necesitarán mucha actividad física y más tiempo en la escuela.

Lee: SEP dará clases por TV a preescolar, primaria, secundaria y prepa

Mexicanos Primero, ¿quiénes son?

Mexicanos Primero es parte de una iniciativa ciudadana que trabaja para que los niños y jóvenes cumplan su derecho de la educación, según la descripción que ofrecen en su sitio web.

Están convencidos de que la educación es la vía para cambiar México y su lema es:  “Sólo la Educación de calidad cambia a México”.

Síguenos en Google Noticias

Coronavirus Rhapsody, la adaptación del clásico de Queen contra Covid-19

Carlos Rivera pospone el cierre de su "Guerra Tour", será hasta septiembre