in

Tía de Isabel denunció, pero no le hicieron caso: sus padres la mataron

Una adolescente de 13 años intentó matar a su hermanito de 9 en Nogales, Sonora (Imagen referencial)
Una adolescente de 13 años intentó matar a su hermanito de 9 en Nogales, Sonora (Imagen referencial)

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 11 de julio, pepenadores indicaron que en un basurero de la Sierra de Guadalupe se encontró una maleta con el cuerpo de una niña.

Quienes la encontraron dijeron que el cadáver presentaba huellas de violencia.

El cuerpo pasó varios días sin que lo identificaran en el Instituto de Ciencias Forenses, a los agentes de investigación les llamó la atención que nadie reportó a una niña desaparecida con sus características.

Consta en la carpeta FIGAM/GAM-1/UI-2S/G01466/0 7-2021 que con el pasar de los días una tía de la menor se acercó a las autoridades y narró lo sucedido; los padres de Isabel se querían cambiar y la niña "les estorbaba".

Lee: Padres matan a golpes a dos niños en CDMX: a una la tiraron al basurero

Reveló que vivían en condición de extrema pobreza y a la menor la golpeaban constantemente. Mostró fotografías que ella había tomado y aseguró que denunció el caso en la fiscalía, pero nunca atendieron al llamado de auxilio.

Dijo que un día los vio salir de donde vivían, en Cuautepec, cargando a la niña envuelta y se limitaron a decir que se "había caído" y la llevaban al médico.

Esa fue la última vez que vio a su sobrina; con la información proporcionada, la fiscalía localizó a sus padres identificados como Noé y María Guadalupe, a quienes encontraron en Hidalgo; y los procesaron por el asesinato de su propia hija.

Marco Fabián

Marco Fabián, sin equipo, se dedica a la venta de saludos

Muere Alan Lancaster, bajista de Status Quo