in

Tiembla en Campeche por el sismo registrado en Jamaica

Elementos de Protección Civil, apoyados por agentes de Seguridad Pública, coordinaron el desalojo en los edificios de la capital campechana.- (Foto de Martín Acosta)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche (Por Martín Acosta Pacheco).- Un sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en costas del Caribe, cerca de Jamaica, fue perceptible en diversos puntos de la capital campechana y en Ciudad del Carmen poco después de las 13:45 horas.

Ello obligó a las autoridades de Protección Civil a desalojar a 500 empleados del edificio Lavalle, donde operan las oficinas de la Secretaría de Administración e Innovación (Saig).

No obstante, la percepción de la onda sísmica también se reportó en el Palacio de Gobierno, y en el edificio Torres de Cristal (en el malecón), donde las personas que ahí laboran relataron que se sintió el movimiento con fuerza, y lo confirmaron al observar los dispensadores de agua purificada "que se tambalearon".

Ventanas agrietadas

No se reportaron daños estructurales en los inmuebles, salvo el agrietamiento de los vidrios de dos de las ventanas del cuarto piso del edificio Lavalle.

Personal de la Secretaría de Protección Civil llevó al cabo el desalojo del personal de ese lugar de manera ordenada y segura y se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el Palacio de Gobierno, los empleados del tercer y cuarto pisos salieron de sus oficinas hacia los pasillos dado que ahí el movimiento fue más perceptible, pero tampoco se reportaron daños.

Síguenos en Google Noticias

sismo mérida

SSP, sin reporte oficial de efectos del terremoto en Mérida

Edgar Antonio Moreno Medina, enfermero del IMSS que recibió un premio nacional (Oficial)

Enfermero yucateco recibe premio nacional por su desempeño