in ,

Tiendas de conveniencia en Cancún dejarán de entregar bolsas de plástico

CANCÚN.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo prepara sus protocolos de trabajo para cumplir con el plazo que se estableció para ya no entregar a sus clientes bolsas de plástico; tal y como lo establece el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Municipio de Benito Juárez.

Así lo indicó Juan De Vere Rangel, gerente de plaza en Cancún, quien explicó que la medida tiene que ajustarse a las prácticas de la ciudad, donde hay cerca de 200 tiendas. En el resto de Quintana Roo hay alrededor de 430 establecimientos.

Te puede interesar: Vándalos golpean a un indigente en Peto

En ese sentido, explicó que una primera parte comenzó con la notificación a los clientes sobre la decisión de no usar bolsas de plástico, que entrará en vigor en un plazo de 90 días (a partir  de la publicación de la ley).

Señaló que en algunos establecimientos ya no se entregan, pero consideró que “todo es cuestión de que la gente se vaya haciendo a la idea de que ya no van a recibir sus compras en bolsas de plástico”.

Cambio paulatino

Juan De Vere Rangel, gerente de plaza en Cancún, en la entrega del donativo “Ombligo Verde”. Fotos de Cortesía

Sus declaraciones tienen lugar en el marco de entrega de un donativo que hizo la empresa para la reparación y mantenimiento de las palapas y área de baños en el llamado “Ombligo Verde”.

“Todavía no empezamos ‘en forma’. Se inició la campaña ‘sin bolsas, gracias’; pero es decisión del cliente no llevarse la bolsa”, explicó.

Imágenes del encuentro donde se entregó un donativo a “Ombligo Verde”. Foto de Cortesía

Con la publicación, en la edición del 1 de mayo del Diario Oficial del Estado de Quintana Roo, entraron en vigor las nuevas disposiciones del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Municipio de Benito Juárez, que entre otras cosas, prohíbe la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimiento comerciales y las industrias.

Te puede interesar: Tres mujeres reclaman el cuerpo de motociclista muerto

De acuerdo con lo que contempla el artículo primero de la Reforma, los establecimientos comerciales de Cancún contarán; a partir de esa fecha, con 90 días para reducir progresivamente la entrega a título gratuito de popotes, bolsas de plástico, envases y embalajes de plástico en la prestación de sus servicios. Después de ese plazo estará estrictamente prohibida la entrega de materiales que no sean reutilizables o reciclables.

Comentarios racistas por bebé envuelto como “burrito”

Breves de economía