in

Tira con su auto la puerta del hospital: llevaba a mujer con síntomas de Covid

Policías en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec (Foto de @ElFinanciero_Mx)
Policías en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec (Foto de @ElFinanciero_Mx)

ECATEPEC.- Un hombre que trasladaba a una mujer nicaragüense, que presentaba síntomas de Covid-19, derribó con una camioneta la puerta principal del Hospital General de Las Américas.

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas, cuando el conductor de una camioneta Nissan, tipo Xtrail, con placas de Veracruz, arribó al inmueble a toda velocidad y pidió ayuda a gritos porque su compañera tenía problemas para respirar.

Te puede interesar: Muere por Covid-19 un médico del hospital allanado en Ecatepec

Personal de seguridad del hospital, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), le indicó que tenía que dirigirse al área de urgencias para que ingresara su familiar.

Sin embargo, al parecer al intentar estacionar su unidad perdió el control y embistió la reja del inmueble, que se dobló por el impacto.

El sujeto escapó

Personal médico de Las Américas, al enterarse de lo que ocurría, salió para recibir a la mujer de 26 años, originaria de Nicaragua, para conducirla al interior.

El hombre que derribó la puerta huyó, pero las autoridades iniciaron una investigación para identificarlo y pagar por los daños que causó.

Agresión en el mismo hospital

Cabe señalar que el 1 de mayo un grupo de personas irrumpió de manera violenta en ese mismo hospital para que las autoridades les dieran información de un joven que murió por Covid-19.

Los quejosos llegaron al área de Patología, donde abrieron bolsas donde estaban varios cadáveres, entre ellos el de su familiar.

Después de ese acontecimiento fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que resguardaran el nosocomio.

Biden y Sanders lanzan iniciativa conjunta para unir a los demócratas

Mauricio Vila: En Yucatán la "vuelta a la normalidad" tendrá que esperar