in

Todo lo que debes conocer acerca del Buen Fin y sus beneficios

El Buen Fin supone un aumento exponencial en las ventas de los diferentes comercios que se inscriben en este evento, lo cual los ayuda a darse a conocer por todos los medios.

El objetivo principal del Buen Fin es reactivar la economía y lograr la cooperación entre los sectores públicos y privados para que el consumidor tenga acceso a todos los productos y servicios con promociones y costos bajos.

A pesar de que el Buen Fin ayuda a mover la economía en México, tiene entonces también la parte del consumidor. La experiencia de compra debe de poder adecuarse a los requerimientos y deseos del comprador para así satisfacer ambas partes.

Sin duda, los incontables beneficios han ayudado a que los consumidores aprovechen al máximo este evento en donde los bajos precios y promociones son los protagonistas.

Beneficios del Buen Fin

Este evento incentiva el comercio en el país y proporciona beneficios tanto a los vendedores como a los consumidores del mercado. Esto demuestra que no se trata únicamente de una estrategia de consumismo, sino también de una ocasión para que las familias adquieran los mejores artículos para el hogar y quien así lo desee, pueda darse un gusto y comprarse algo de su agrado al mejor de los precios.

Sin duda, los consumidores esperan siempre con ansias cuándo empieza el Buen Fin, así como también lo esperan las empresas y comercios participantes, al ofrecer descuentos que pueden ir hasta más del 50% del costo total de los productos.

Muchas de las empresas que se estarán haciendo presentes en este evento en el 2021 también ofrecerán distintas opciones de envío. Ya sea envío gratis, con descuentos o envíos en el día, vale la pena aprovechar la oportunidad que cada una brinde. Otras empresas también disponen del retiro en la tienda más cercana al cliente de forma gratuita y con disponibilidad rápida.

Cabe destacar que muchos de los sitios en donde se podrán realizar compras online han implementado medidas de seguridad, especialmente cuando se refiere a datos sensibles o medios de pagos, para evitar estafas o perjuicios contra el consumidor.

Trayectoria del Buen Fin

Con el pasar de las ediciones el consumidor se ha vuelto cada vez más consciente de los precios, ofertas y descuentos que los comercios ofrecen en este evento. En el 2011, la Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) estimó que las ventas generadas durante el buen fin de ese año fueron las más altas registradas durante solo un mes de ese año, que fue la primera edición de este evento.

Desde entonces los consumidores han estado muy agradecidos y contentos con cada nueva edición de el Buen Fin y eso se refleja en los aumentos de las compras de cada edición.

Aunque las ganancias entre año y año son muy fluctuantes, queda claro que es una gran oportunidad para comercios y consumidores, creando vínculos comerciales que ayudan a mejorar la economía del país.

Buen Fin 2021

A modo de aprovechar las posibilidades de estos días de descuento, es importante conocer primero algunas de las tiendas que ofrecerán los mejores precios. Algunas de ellas son Amazon México, Gameplanet, El Palacio del Hierro, Liverpool, Aeroméxico y Cinépolis. 

Asimismo, la página web Coppel será una de las muchas que ofrecerá descuentos y beneficios al comprar productos por este medio gracias al programa de crédito Coppel o también de contado.

Entonces, ¿cuándo empieza el Buen Fin 2021? Comenzará el 10 de noviembre y estará listo para un gran volumen de ventas hasta el 16 de noviembre, que es cuando termina el Buen Fin 2021.

Acerca de su próxima edición y cuándo es el Buen fin 2022, se estima que las fechas para la próxima entrega sean del 18 al 21 de noviembre.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

aguinaldo sat impuestos

¿Al aguinaldo se le descuentan impuestos del SAT? La explicación

Nuevas imágenes del ataque contra Eduardo Beaven en el AICM