in

“Todos tuvieron ataques digitales”

Reporte señala que 43% de los casos fue exitoso

CIUDAD DE MÉXICO.— Todas las instituciones financieras en México identificaron algún evento contra su seguridad digital, ya sea que se haya tratado de ciberataques que fueron exitosos o no exitosos, de acuerdo con el más reciente reporte Estado de la Ciberseguridad en el Sistema Financiero Mexicano, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el reporte, en 43% de los casos el ataque contra estas entidades fue exitoso.

Las instituciones financieras mexicanas reportaron que los ataques a la seguridad de sus clientes que usan con más frecuencia los ciberdelincuentes son el phishing, la instalación de software espía (malware o troyanos) y la ingeniería social. Los ataques más comunes contra de las propias instituciones son el software malicioso o malware, que afectó a 56% de las entidades; el phishing dirigido (spearphishing) con el fin de tener acceso a los sistemas de la entidad (47%) y la violación de políticas de escritorio limpio (31%).

“Se destaca que 19% de las entidades e instituciones financieras en el país identifican ocurrencia de eventos de malware diariamente”, refiere el estudio presentado.— El Economista

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?