in

Toman la Facultad de Ciencias Políticas en protesta por visita de Ricardo Anaya

Estudiantes cerraron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en protesta por visita de Ricardo Anaya (Foto de @ChilangoCom)
Estudiantes cerraron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en protesta por visita de Ricardo Anaya (Foto de @ChilangoCom)

CIUDAD DE MÉXICO.— Como protesta por la invitación a Ricardo Anaya al diplomado Política mexicana contemporánea, estudiantes cerraron hoy la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Te puede interesar: Ricardo Anaya regresaría a la política en busca de una candidatura en 2021

Un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, tomó las instalaciones y en un comunicado firmado por “estudiantes organizadxs de la UNAM” explicó que la medida es “a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya…, situación que manifiesta la aceptación de la ultra derecha en nuestra unidad”.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”, indicaron.

Responden las autoridades educativas

A su vez, también en un comunicado, la institución informó dos puntos importantes:

1.— Ricardo Anaya no está programado para participar en el diplomado.

2.— La FCPyS es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales. Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo espectro político mexicano.

Hacen un llamado al diálogo

Las autoridades de la Facultad dijeron estar abiertas al diálogo e invitaron al grupo de estudiantes inconformes a dialogar y reconsiderar su postura.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global” que este viernes inicia en dicha Facultad.— Con información de El Universal y Aristegui Noticias

Venecia recibe con los abrazos abiertos a Johnny Depp

desaparece tras ser "tragada" por alcantarilla en Culiacán.

Alcantarilla “se traga” a menor en Culiacán durante inundación (vídeo)