in ,

Tomarán por tiempo indefinido el Zócalo en protesta contra AMLO

Imagen de una reciente protesta organizada por el movimiento Frena contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida
Imagen de una reciente protesta organizada por el movimiento Frena contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida

El Frente Nacional Ciudadano (Frena) señaló que el próximo sábado 19 de septiembre varios miles de personas ocuparán indefinidamente el Zócalo capitalino, de donde no se moverán sino hasta que renuncie Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, Frena también señala lo siguiente:

Los recientes sucesos luctuosos de Chihuahua: la represión y la muerte, por la priorización que hace este gobierno de traidores de los compromisos internacionales por encima del bienestar del pueblo mexicano, a pesar de tener una alternativa legal, estipulada en los mismos acuerdos, para manejar las cosas de otro modo.

Te puede interesar: Acusan a la Guardia Nacional de asesinar a una campesina

La forma autoritaria en la que el gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana el pasado fin de semana, más allá de las posteriores aclaraciones, como una evidente muestra de la irreverencia y la absoluta falta de respeto de López y sus colaboradores a la libertad de culto y a las instituciones mexicanas.

Manejo de la pandemia

El pésimo manejo de la salud pública, principalmente a causa del desmantelamiento del Seguro Popular, la escasez de medicamentos y la falta de infraestructura… Las más de 71 mil muertes (oficialmente reconocidas) por la pandemia.

La pauperización de la economía en todos los niveles, excepto en los entornos acomodados con el Gobierno Federal, la crisis que se agravará, debido a la falta de incentivos fiscales o crediticios para los pequeños emprendedores.

Y el consecuente cierre de millones de negocios, incrementando el desempleo y ampliando la masa de los que dependerán de las dádivas y limosnas del Gobierno.

"Jeques" de la 4T

La corrupción que se evidencia no sólo a través de vídeos y audios, sino del incremento patrimonial de la familia López y otros jeques de la 4T.

El lujo en el que vive el dizque “austero” presidente, el engaño y la mentira de que “combatiría a las mafias del poder”, cuando el enriquecimiento ilícito de todos estos zánganos se aprecia a siete leguas.

Están documentados todos los crímenes cometidos por Andrés López, que se ha pasado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el arco del triunfo en reiteradas ocasiones.

El cambio inconsulto y autoritario en el Escudo Nacional Mexicano, utilizando el águila fascista del escudo de Morena, así como en Venezuela se cambió la bandera cuando en 2006 Hugo Chávez le agregó la octava estrella, en Bolivia se cambió el nombre del país, que dejó de ser República para llamarse “Estado Plurinacional”.

Al "estilo chavista"

Todas estas son pequeñas y grandes muestras del rumbo que la 4T le está imprimiendo al gobierno de México, al mejor estilo chavista del Foro de Sao Paulo, el mal llamado “socialismo del siglo XXI”, que en realidad es capitalismo de Estado y sus allegados, con asistencialismo focalizado a sus votantes y seguidores.

En Frena somos ciudadanos “de a pie” y no tenemos a nadie detrás, pero estamos conscientes de que la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar inmediatamente la forma de gobierno (Art. 39).

Esta ocupación será un paso importante de nuestra lucha no violenta, pero firme y constante, para exigir la dimisión del dictador.

Doctora de 25 años se quita la vida en centro de salud de Tahdziú