in

Tormenta tropical Raymond traerá lluvias intensas a Baja California Sur

MÉXICO.— Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en Baja California Sur y Veracruz, además de un ambiente frío en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío 13, y la tormenta tropical Raymond que se ubicará al sur de la Península de Baja California

Se desplaza hacia el nor-noroeste

Al momento continúa su trayectoria, aproximadamente a 805 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora; presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Lluvias aisladas para Yucatán

De igual forma este sábado se esperan lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius y potencial de heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

De cero a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También podría interesarte: Se forma la tormenta tropical “Raymond” y se dirige a Baja California

Pizarro enaltece a Jorge Vergara, tras su inesperada muerte

En el Buen Fin, cuidado con los fraudes financieros