in

Trabajadores de la SSA, con fiesta sin protocolos en hotel (vídeos)

trabajadores de salud fiesta pandemia
Trabajadores de salud celebraron una fiesta pese a la pandemia.

MÉXICO.- A pesar de que en días recientes en la Ciudad de México aumentó la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, empleados de la Secretaría de Salud federal asistieron a una fiesta en la que no se cumplieron los protocolos sanitarios.

Aspectos de la fiesta de la SSA.
Aspectos de la fiesta de la SSA.
Aspectos de la fiesta de la SSA.

Te puede interesar: Alcaldesa Mara Lezama y gobernador de Quintana Roo asisten a multitudinaria boda

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el incidente ocurrió en el hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc. En las grabaciones se ve a decenas de empleados de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios General de la SSa sin cubrebocas, mientras escuchan un conjunto musical.

Los asistentes no usaron cubrebocas ni caretas y en el noticiero de Imagen Televisión informaron que estuvieron en el lugar desde las 5 de la tarde y se retiraron hasta después de las nueve de la noche.

El Covid-19 en Ciudad de México

Luego de llegar a un nuevo máximo de hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México recuperará y ampliará con 260 camas para pacientes de este virus, la capacidad hospitalaria en unidades médicas de la Secretaría de Salud local. La titular de la dependencia capitalina, Oliva López Arellano, indicó que estas nuevas camas se suman a las 6 mil 959 que hay en el reporte del semáforo epidemiológico, además de las 600 camas que anunciaron el fin de semana y las que incrementó el gobierno federal.

En una unidad temporal, que se abrirá en el Hospital General Ajusco Medio, se habilitarán 96 camas; el resto se incluirán en la ampliación de carpas e interiores: en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez, con 62 camas en carpas; en el Hospital General Enrique Cabrera serán 36, y en el Hospital General de Tláhuac, 28. En tanto, en el Hospital General Balbuena se instalarán 11 camas nuevas en el interior del nosocomio y en el Hospital de Xoco habrá otras 27 camas.

Alta ocupación hospitalaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la ocupación hospitalaria actual es de 75%, y se están recuperando camas. La Ciudad de México sigue registrando un incremento en las hospitalizaciones, y por primera vez hay 4 mil 724 pacientes,126 personas más en comparación con el 14 de diciembre, cuando había 4 mil 598.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, la nueva cifra de internados no es comparable con los meses anteriores, por lo que se convierte en un nuevo máximo.

Hasta este 15 de diciembre se registra una capacidad de 6 mil 959 camas, de las cuales 68% se encuentran ocupados, por lo que quedan disponibles 2 mil 235. En cuanto al Estado de México, llegó a un nuevo pico más alto de hospitalizados por Covid-19, al registrar 2 mil 399 personas internadas, cifra mayor a la del pasado 3 de junio, cuando se contabilizaron 2 mil 284, una situación preocupante, dio a conocer el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas.

Roberto Carlos se reúne con su mamá en Tamaulipas tras 24 años

Pese a la recuperación registrada en los últimos meses sólo se ha recuperado la mitad de los 22 millones de empleos perdidos por la pandemia en Estados Unidos (Foto de AP)

La Fed se despide del gobierno de Trump dejando la tasa sin cambio