in ,

Trágico inicio de mes en Campeche: registra 30 muertes por Covid-19

CAMPECHE.- Un total de 30 muertes por Covid-19 es el registro de este sábado a la plataforma nacional, aunque los casos extemporáneas.

Se trata del registro más alto desde el primer caso de la pandemia en Campeche y con ello se rebasó a barrera del medio millar de muertos, pues ahora acumulado es de 512 decesos.

Número de casos registrados

Además, se registran 77 nuevos contagiados de Covid-19 y hay 201 casos sospechosos en espera del resultado de las pruebas realizadas. En contraste, son 3,821 infectados se han recuperado y superado la enfermedad.


Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública precisó los 77 casos positivos se registran de la siguiente manera: 24 de Campeche, 19 de Carmen, 13 de Escárcega, seis de Hopelchén, cuatro de Candelaria, cuatro de Hecelchakán, cuatro de Calkiní, dos de Tenabo y uno de Palizada.

“Comunicamos, 30 defunciones todas las cuales en el momento del fallecimiento se encontraban como sospechosos en espera de sus resultados de laboratorio. Hoy se confirman las defunciones por causa Covid-19 en la plataforma nacional”. subrayó.

De estos 30 fallecimientos, 24 específicamente de la plataforma del IMSS; siete ocurrieron en el mes de junio entre el 17 y 27 de ese mes. Las otras 17 entre los días 1 y 26 de julio.

Del IMSS-Bienestar, una el 29 de julio. El ISSSTE una el 31 de julio. Y la Secretaría de Salud cuatro al día de hoy. Con edades entre los 33 y 96 años.

Esta noche son 309 los casos activos: en Campeche son 134, en Carmen 80 activos. En Hopelchén 30, y en menor número, el resto de los municipios. En las últimas horas se registraron 32 altas.- Martín Acosta Pacheco.

Conductor causa accidente al intentar entrar a un taller mecánico